¿Qué es una landing page? Descubre todo lo que necesitas saber aquí

Casi todos hemos oído hablar, aunque sea una vez, sobre las landing pages, y quizá hasta tengamos una vaga idea de lo que son; sin embargo, pocos conocen lo importante que son dentro del marketing digital; ¿qué es una landing page?, aquí te contamos todo lo que necesitas saber para que las conviertas en una poderosa herramienta para tu marca o negocio.

¿Qué es una landing page?

Dicho de forma literal, la landing page es un sitio de aterrizaje, al cual accedemos desde un sitio web, newsletter o blog, luego de dar clic a un botón, o call to action, que generalmente son del tipo “más información” “contáctanos” o “saber más”, entre otras frases.

¿Por qué son importantes para tu negocio o marca?

Si tienes negocio, sabes que tratar de captar clientes es fundamental para mantenerlo vivo y, en esta era digital, es clave lograr conseguirlos a través de la internet, donde debemos mostrarles algo atractivo para tratar de seducirlos y, de esta forma, nos dejen información a través de un formulario, con el fin de poder contactarlos y ofrecerles nuestros productos y servicios, es aquí donde la landing page nos va a ayudar.

La landing page es la herramienta que te puede apalancar para aumentar tu índice de conversión en las acciones de marketing que realizas con el fin de promocionar un nuevo producto, difundir una oferta o dar notoriedad a un evento, etc.

En definitiva, el objetivo principal de la landing pages es que el visitante te facilite sus datos, de forma que te ayude a convertir a esos usuarios en clientes finales.

¿Cuáles son los elementos que las conforman?

En primer lugar, la landing page puede estar alojada en tu sitio web como una página más o tener dominio propio, en ambos casos se puede llegar a ella a través del menú de tu sitio o a través de un banner que se encuentre en otra página web o por medio de tus redes sociales, un newsletter o malings. Los elementos básicos que debe tener son los siguientes:

– Título: este te da la primera oportunidad de atraer a tu potencial cliente; a través de él, decidirá si te da su información o no. Es aquí donde debes describir, de manera concreta, lo que estás ofreciendo y debes asegurarte de que coincida con la oferta inicial que hiciste en el anuncio donde hizo clic.

– Subtítulo: puede ser opcional y es más que todo para complementar lo que estás diciendo en el título; por lo tanto, debe tener letras más pequeñas.

– Foto o video: con esto le presentas al cliente, de manera visual, lo que va a obtener con tu oferta mostrándole tu servicio o producto, pero debes cerciorarte de no brindar solo información técnica.

-Beneficios: aquí debes hacer un resumen de las características o beneficios de tu productos o servicio y debe estar debajo de la foto o video.

– Testimonios: te da la oportunidad de aprovechar la ley de la persuasión; incluye testimonios de clientes satisfechos en tu landing page, estos impulsarán a sus visitantes a dejar su información.

– Llamado a la acción o call to action: el objetivo central de la landing page es el de convertir al usuario en un potencial cliente, para lo cual este debe darte sus datos como nombre, correo, teléfono, entre otros, en un formulario que debe tener un botón de llamado a la acción o call to action, el cual debe tener un color llamativo, que haga contraste, pero que vaya en armonía con toda la landing; además, el texto de este botón debe hacer un ofrecimiento a cambio de hacer clic, algo así como ¡quiero saber más!, ¡obtenlo ahora! o ¡descarga ya!.

¿Cuáles son los tipos de landing pages que podemos encontrar?

Existen varios tipos de landing pages, y las podemos categorizar según el tipo de herramienta que utilicemos para crearlas, pero gran parte de todas ellas, las podríamos ordenar en cuatro grupos, que son los siguientes:

– Cómo una página dentro de nuestro sitio web: es posible que tu landing page pueda ser parte de tu sitio web; por lo general, se encuentran dentro de la navegación de la página y puede lucir muy similar, en apariencia, a tu sitio web, con la única diferencia que está más optimizada que el resto de tu sitio web con el fin de que aparezca en los primeros lugares de los buscadores.

– Página única: también se puede diseñar una página con el único objetivo de que el usuario deje sus datos para convertirlo en un lead. Estas landing son las indicadas si se persigue un fin muy específico como descargar algún material, dar la información para que alguien contacte al usuario, etc.

– Microsite: por lo general, es una página web pequeña diseñada para un objetivo determinado. Suele tener un llamado a la acción y todo su contenido está dirigido a darte toda la información requerida para que el usuario pueda tener una idea de lo que obtendrá luego de que toma la decisión de hacer clic en el llamado a la acción.

– Landing page de Facebook: estas landings son páginas de presentación de tu fanpage que se muestra a aquellas personas que todavía no te han dado like. El objetivo de esta es mostrar las las ventajas de ser seguidor de tu negocio en la red social.

Cuál es la diferencia entre landing page, sitio web y una e-commerce

Las  persona suelen imaginarse que una landing page es lo mismo que una página web o sitio web, pero en realidad su objetivo y construcción es diferente; puesto que una página web es un tipo de documento digital diseñado para distintos navegadores, es un puntal que sirve para que tu negocio exista en internet;  de hecho, se asemeja mucho a la página de una libro o revista; mientras que el sitio web está conformado por varias páginas web y posee menú para que puedas acceder a sus diferentes páginas.

Por otro lado, un e-commerce es una tienda online que tiene habilitada tres funciones para que puedas comprar productos o servicios en línea, dichas funciones son: catálogo de productos, carrito de compras y formas de pago.

Aunque podemos decir que la landing page es una página web, esta tiene ciertas características únicas que se enfocan en el objetivo único de generar prospectos; razón por la cual, no posee menú ni ningún tipo de link externo, son cortas y te habla de un solo tema específico y, lo más importante, tiene un llamado a la acción para que el visitante deje sus datos a cambio de información o algún contenido.

Ahora que ya sabes qué es una landing page y cómo puede ayudarte en tu negocio, este es el momento para que desarrolles una y hagas crecer tu marca con esta efectiva estrategia de marketing digital.

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