¿Qué es un community manager?

Una de las grandes interrogativas en el mundo del marketing digital,  ¿Qué es un Community Manager?. Muchas empresas han profesionalizado este concepto, para que el perfil adecuado pueda llevar a cabo la difusión de la marca a través de las redes sociales.

Este profesional debe construir y gestionar la comunidad online. A través de la difusión de la marca, desarrollando y dando soporte a interacciones que crearán vínculos duraderos con nuestros seguidores.

¿Cuál es el perfil de cargo ideal?

A pesar del pensamiento que se pueda tener respecto de las funciones del community manager, este lleva a cuestas actividades y funciones que agrupan un nivel de complejidad alto (si es que no existe una organización y distribución adecuada del trabajo) además de tener habilidades específicas para llevar a acabo las tareas. Estas habilidades se pueden adquirir por cuenta propia o con algún curso o certificación, lo real es que para cubrir un puesto de esta naturaleza, tienes que prepararte en profundidad respecto de las funciones que ejecuta un community manager.

Un perfil idóneo es aquel que ya es asiduo a las redes sociales y que le gusta interactuar bastante con ellas, son muy creativos y tienen esa vocación de empatía que es clave para el cargo. Si ya cumples con ese perfil, hay que sumar estos conocimientos a tu rol como community manager:

  • Creación y estructura de estrategias
  • Gestionar canal (instagram o facebook)
  • Atención al cliente
  • Poder de redacción (copy)
  • Análisis y métricas

¿Cuánto cobra un Community Manager?

En el mundo empresarial y pymes, cada vez se requieren más cargos de este tipo, lo cuál ha hecho que muchas personas estén especializandose en este tipo de perfil..

Debemos entender que un perfil de community manager es aquel que administra las redes sociales y el otro perfil define directamente a un estratega, este último es el que más valor aporta al negocio.

el salario contempla estos rangos:

  • Nivel bajo: $350.000
  • Nivel medio: $450.000
  • Nivel alto: $700.000

Ahora que ya sabes más del community manager, aplícalo en tu marca o negocio para seguir creciendo.

Recuerda visitarnos en nuestras redes sociales:

Facebook Ingdesoft
Instagram Ingdesoft

Si quieres conocer más de nuestros servicios visita nuestra sección aquí

 

Leave a Reply