¿Cómo elegir un buen Hosting?

Ingdesoft » Blog » Páginas web » ¿Cómo elegir un buen Hosting?
como elegir un buen hosting web

Con el avance acelerado del internet y la expansión a través el mundo entero, es innegable su importancia y necesidad en nuestras vidas por el nivel de conexión que nos ha ayudado a alcanzar. En un mundo donde existen más de 1.700 millones de sitios web, se hace más y más necesario el tener un sitio web y por ende saber como elegir un buen hosting.

¿Qué es un hosting?

Aunque la mayor parte del mundo usa internet, sólo aquellos que desean o necesitan tener una página web propia se topan con el término “Hosting” o el también llamado “almacenamiento web”

Un Hosting o alojamiento web es un servicio donde una empresa, llamada web host, provee un espacio donde guardar archivos y así cualquiera que tenga internet pueda acceder a ellos. Estos archivos pueden ser información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido al que se pueda acceder vía web y que se desee colocar disposición de otros usuarios.

Ahora, ese espacio físico donde se guardará la información se llama “servidor”, y las empresas que ofrecen el alojamiento web lo que hacen es alquilarte parte del espacio que tienen en sus servidores.

Las empresas que ofrecen web hosting hacen una inversión fuerte en la infraestructura de los servidores para poder proveer el servicio masivamente, lo que ha ayudado a la expansión y crecimiento de las webs en el mundo. Este es un negocio muy rentable para estas compañías, ya que tener servidores personales en nuestras casas sería difícil y costoso, muy pocas personas podrían pagarlo o construirlo. Hoy día es muy fácil adquirir un servicio de hosting a una empresa que lo ofrezca.

¿Por qué necesito un hosting?

Necesitarás un hosting cuando decidas poner en línea una página web o una tienda online, principalmente. Como ya lo mencionamos, todos los archivos referentes a una web deben estar guardados en un lugar llamado servidor para que ésta pueda ser visitada y visualizada por cualquier usuario alrededor del mundo.

Así que lo ideal es contratar un servicio de hosting web, en especial si es un proyecto profesional, que espera tener gran cantidad de visitas, que deseas monetizar con publicidad o que tenga un dominio propio.

Hosting gratuito vs Hosting pago

Existen varios tipos de hosting, entre ellos tenemos a los gratuitos y los pagos. Muchos al iniciar sus proyectos en internet comienzan con servicios gratuitos para ahorrarse la inversion, pero esto a la larga puede salir costoso.

Los hosting gratuitos te permiten tener un espacio en el servidor pero sin acceso a él propiamente. Como no adquieres un dominio, tendrás parte del nombre de la empresa que te dió el espacio en la url principal de tu web. Los hosting gratuitos son muy limitados y no te permitirán poseer un dominio propio, además la cantidad de almacenamiento es super pequeña, no podrás tener correos propios ni otras funcionalidades, como monetizar con publicidad.

Por su parte con un plan pago de hosting web, tendrás acceso a los archivos almacenados en el servidor, podrás tener tu propio dominio y tu web realmente te pertenecerá. Si deseas hacer crecer tu proyecto en la web, ésta es tu mejor opción.

¿Cómo elegir un buen hosting?

Al principio puede ser una tarea abrumadora, sobre todo si tememos pagar por un servicio que no sabemos si nos va a funcionar. Todos los que hemos trabajado en la web, nos hemos encontrado en ese lugar. Por eso te aconsejamos lo siguiente:

hosting webempresa

Aprender sobre el tema

Sabemos que puede ser frustrante al principio, muchos emprendedores y empresarios quieren tener una página web se encuentran con obstáculos al no entender realmente que necesitan y como obtenerlo.

Muchos gastan mucho dinero sin saber exactamente en qué y cómo les va a servir para su proyecto o empresa en internet. Por eso, te recomendamos leer todo lo posible acerca del tema, muchas webs de hosting tienen blogs donde ofrecen cantidad de información a sus lectores.

Conocer tus necesidades

Antes de saber que web hosting adquirir, debes estar muy claro de cuales son tus necesidades. No es igual una página pequeña informativa de una empresa que una tienda online de 300 productos. El tamaño de tu web y cantidad de visitantes esperados te dará un buen primer indicio de tus necesidades.

También te puede ayudar decidir si quieres un correo electrónico corporativo.

Si no sabes exactamente cuales son tus necesidades o que hacer, te ofrecemos una asesoría gratuita para guiarte en tu proyecto web.

Comparar entre opciones

Antes de tomar una decisión, no te vayas por el primer hosting que encuentres. Haz una tabla con las principales opciones que incluyen las diferentes empresas y sus costos. Esto te permitirá ver el panorama más ampliamente y tomar una mejor decisión.

hostin .cl

Buscar recomendaciones a un experto

Un experto ya tiene una gran experiencia acumulada en la elección de web hosting, principalmente si su trabajo es el diseño de páginas web. El podrá indicarte cuales son las mejores opciones en el mercado según tus necesidades específicas.

En nuestra experiencia te recomendamos los siguientes:

Planes de hosting: ¿Cuál es el mejor?

Cada empresa de web hosting ofrece diferentes planes, con diferentes capacidades y precios dependiendo de tus necesidades. A continuación, algunas características que deberás considerar antes de elegir en plan de hosting que mejor te vaya a funcionar.  

  • Es importante que te fijes si tienen planes de paga mensual, trimestral o anual. Por lo general, los planes de hosting se pagan anualmente.
  • Espacio de almacenamiento, esto es importante porque dependiendo del tamaño de la web, la cantidad de páginas y el número de archivos (como imágenes, videos, audios, pdf, etc) que contendrá, mayor deberá ser el espacio de almacenamiento a contratar. Una web de 5 páginas no deberá sobrepasar los 500MB, sin embargo, deberás contar con espacio suficiente para los respaldos (mejor que sobre a que falte ?)
  • La cantidad de correos corporativos que te ofrece con el plan a contratar. Tal vez sólo necesites un correo para tu empresa, pero pudieras necesitar direcciones de correo electrónico para cada persona con la que trabajas.
  • Si incluye certificado de seguridad SSL. Esto permitirá que tu web sea segura y las personas que la visiten la perciban como un sitio confiable.
  • Que ofrezcan atención al cliente 24 horas y de preferencia en tu idioma natal.
  • Por lo general incluyen el primer año de dominio gratuito. Así que esto también debes tomarlo en cuenta.

En conclusión, el mejor plan es que represente para ti la mejor relación costo/beneficio.

Leave a Reply