Certificados SSL

¿Que son los certificados SSL?

Los certificados SSL, son certificados firmados por empresas para demostrarle al cliente que puede hacer su compra de manera segura y que la empresa donde está realizando la compra podrá encriptar sus datos a través del certificado.

Para que se utiliza

Generalmente se utiliza para certificar empresas que venden sus productos en línea, aquellas empresas que tienen tiendas virtuales. Generalmente se identifican por tener un candado en la barra del nvegador antes del «http» y determina la empresa donde se contrato el certificado.

Tipos de Certificado

Existen varios tipos de certificado, por ejemplo:

  • El certificado de validación de dominio
    Es aquel que valida el dominio, estos certificados son muy básicos y sirven para validar blogs y sitios web de presentación. Los costos son muy accesibles y pueden ser emitidos en forma inmediata.
  • Validación de Organización
    Este tipo de certificado entrega información mas detallada de la empresa que tiene el dominio, tales como dirección, teléfono, etc. Este certificado es mas avanzado ya que hace doble validación, una corresponde al dominio y la otra a la empresa con datos como el establecimiento físico.
  • Validación Extendida
    Este certificado es el más completo, ya que la empresa pasa por un chequeo exhaustivo por parte de la empresa proveedora del certificado y asi con esto entregar mayor confiabilidad al cliente. Podríamos decir que hay un mayor nivel de seguridad y confianza.

En nuestros próximos artículos explicaremos como podrán instalar un certificado SSL de forma gratuita. Publicaremos también el video tutorial en nuestro canal de youtube para mostrar visualmente como deben hacerlo.

Suscríbete a nuestro canal y aprende como instalar un certificado de forma gratuita.

¿Necesitas asesorías?, ¿Algún proyecto web o tienda virtual?. Cotiza aquí

O llámanos al +56994039964

Deja un comentario